Os paso a comentar del hecho que tuvimos que vivir miles de personas en esta semana por las rutas Argentinas.
Con mis 19 años acabo de vivir una experiencia increíble. Conocí un país vecino, gente maravillosa y tuve un coordinador excelente de viaje.
Todo iba en perfectas condiciones hasta que, al momento del regreso, se atravesó la Ruta Nacional 7 a la altura de la provincia de San Luis (allí es Autopista).
2.15 horas de retraso en ese tramo del camino. ¿Por qué?. Por negligencia e impericia del gobierno Nacional, Provincial y la gente del peaje.
Aproximadamente a las 14hs del lunes, la Autopista se vió intensamente congestionada debido a una carrera de bicicletas que había por delante. Ahora, yo digo, ¿no se podía tomar sólo una mano?. ¿Por qué todos los coches, camiones y colectivos debían ir a paso de hombre detrás de la bicicleta?. Floja organización, muy floja, nula diría yo.
Allí no termina. Lo más curioso del caso fue que, por la carrera de bicicletas, se apilaron cantidades monstruales de vehículos en la Autopista, por lo que se imaginarán las largas colas que había en los peajes.
La verdad es que no sé cuánto es el tiempo máximo de espera que se puede estar en un peaje, 2, 3, 5 minutos podrían llegar a ser las respuestas. Lo cierto es que las esperas no bajaban de 25 minutos.
¿Por qué no liberaron el peaje?. Cuando se le exigió al cajero del peaje que lo haga, éste derivó hacia su jefe, a su vez, éste delegó a un policía que estaba allí. Respuesta del policía "no sé".
Lo cierto es que todos los vehículos terminaron pagando un peaje con un tiempo de espera superior a los 25 minutos. ¿Rodriguez Saá?. ¿Cristina Fernández?. ¿Personal del peaje?. No estimo que haya un sólo responsable, sino que la responsabilidad es compartida.
Sebastián